domingo, 26 de septiembre de 2010

Miguel Ángel Beltrán Villegas, alias “Jaime Cienfuegos”, “Pensador Crítico” y terrorista de la Comisión Internacional de las FARC.

Miguel Ángel Beltrán fue expulsado de México el 22 de mayo de 2009, tras ser detenido cuando gestionaba en el Instituto Nacional de Migración (INM) la renovación del documento de estancia en ese país. Beltrán, que ejercía como profesor de la Universidad Autónoma de México (Unam), es miembro de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que se le conoce con el alias de “Jaime Cienfuegos”.

Miguel Ángel Beltrán es “Jaime Cien Fuegos”: Es un criminal adscrito a la Comisión Internacional de las FARC. Esta afirmación está respaldada por la evidencia  y los elementos materiales probatorios recaudados  en el material informático incautado al terrorista abatido de las FARC, Raúl Reyes y por  la evidencia encontrada dentro de la memoria USB que le fuera incautada al profesor terrorista al momento de su captura. Este profesor de Sociología con estudios posdoctorales,  fue deportado de México el 22 de Mayo de 2009 y capturado al ingresar a Colombia por miembros de la Policía Nacional DIJIN, Grupo Contra el Terrorismo. Actualmente se encuentra confrontando audiencia de juicio oral ante el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Bogotá.
Miguel Ángel Beltrán, es también conocido en las FARC por sus alias “Jaime Cien Fuegos”, “Jaime Ernesto Larrota” o “Miguel”.  Sin dar más explicaciones aportamos a nuestros lectores la trascripción de los elementos materiales de prueba para que se deleiten, constatando  con absoluta certeza la militancia del “pensador critico”  en el grupo narco terrorista  FARC:

JUNIO 25 DE 2003
Rodrigo Granda Escobar
Camaradas Raúl y Ricardo va nuestro saludo con afecto y grande para que alcance para quienes les acompañan. Hay varios puntos que salen de los mensajes que hemos recibido que es bueno ustedes conozcan y nos indiquen que hacer.
1.  Jaime Cienfuegos; (Miguel Ángel), el historiador, debe llegar en estos días por estas tierras. Lo mismo el Mico de los monos daneses, al que usted le puso una tarea. La compañera de Hermes va a participar en el campamento bolivariano, se le dijo a el que porque no se aprovechaba que estaba cerca y lo visitara, además para conversar con ella sobre las cuestiones del campamento.  En la misma idea los compañeros de la cedula de México también están alistando viaje, por finanzas hasta ahora no se saben cuántos vienen.
UN ABRAZO
Olga, Marco


MARZO 30 de 2004
Camarada Raúl, cordial saludo,
El sábado estuvimos en casa de Alberto en la despedida del compañero Miguel Urbano, le hicieron un almuerzo, con un brindis de vino y se le llevaron los últimos discos de música de las FARC-EP.
El domingo estuve en casa de Alberto en la reunión de cedula
Recibí cuadro 114 y los 33 enviados.
Mensaje que le mande a Jaime Cienfuegos y respuesta.
Enviado mensaje del saludo a los gobiernos y pueblos del mundo.
Van varios archivos disc1, disc1b, disc1c y disc1d estos son archivos de la bala que se tiene para enviar. Usted dirá si con esto es suficiente o hay que mandarla.
Luego le mando todos los datos y las otras fotografías de la otra bala.
Jaime Cienfuegos es el mismo Miguel Ángel que va a escribir como apoyo en la sección universidad.                     
Escribió  Tania G evidenciando la relación entre el alias y el nombre.
Va mi abrazo grande y saludos.
Tania G.


OCTUBRE, 19 DE 2004       

Liliana patricia Obando
Apreciada Sara reciba con su niña nuestro abrazo y beso, con especial saludo a los jóvenes.
Va de regreso para allá miguel Ángel, le di su número celular para que cuadren cita. La llama a nombre de Jaime. Necesito que usted reciba de este compañero algunas direcciones, luego nos ponemos de acuerdo los dos para que mande una gente y aproveche la ocasión en enviarme los recados en su poder.
Josué por medio de Carlos hace días me hizo saber que entregaría a usted un informe para mí, el que hasta hoy no he recibido.  Espero haya recibido mi nota anterior y ya tenga respuestas.  Sin más comentarios por ahora,
Ratifico mi saludo
Raúl.
FEBRERO 27 DE 2006        

Estimado camarada Raúl:
1 finalmente logramos reunirnos con la C. Sara y luego de una crítica y autocritica, acordamos mejorar nuestra comunicación, para que no volviera a suceder lo de los últimos meses, incluso, estoy considerando seriamente la posibilidad de adquirir un teléfono celular (venciendo todas mis resistencias) que facilite nuestra comunicación.
5  Finalmente acordamos retomar la ponencia que presente para el congreso de sociología y cuya copia adjunto para que nos hagas llegar las observaciones. La ponencia, todavía debe trabajarse más.
(Te aclaro que la presentación fue mucho más rica y contundente, y en ella aborde aspectos que no alcanzaron a desarrollarse en el escrito).
La idea entonces es enriquecerla con tus comentarios.
Abrazos.
Jaime Cienfuegos

SEPTIEMBRE 17 DE 2006
Apreciado camarada Raúl:
Te envió un fraternal y revolucionario saludo, esperando que todas se encuentren muy bien. He tardado en enviar mi informe, debido a que estuve unos días enfermos y luego tuve algunas dificultades con la comunicación que ya supere. Pero venimos trabajando en forma, y el informe es el siguiente:
1.         En relación a los artículos, elaboramos ocho escritos. (2 Eloy. 4 Rafael, y 2 que escribí yo). Hemos tratado de utilizar diferente pseudónimos (en el caso mío los firmo como Jaime Cienfuegos y Jaime Ernesto Larrota.  en el caso de Eloy y Rafael, utilizan los que siempre han venido usando). en lo posible, hemos escrito sobre las temáticas que nos sugeriste en un correo anterior. , nuestra meta, es que cada mes, cada uno de nosotros elabore mínimamente dos artículos.
2.         Con Sara, logramos coordinar tareas relacionadas con el centro de investigación. Al  respecto, reunimos el organismo de profesoras, creo que podemos avanzar positivamente en ese sentido, aunque los compañeros todavía tienen mucho la mentalidad de partido, y actúan como tal, son muy liberales en su trabajo y no logran desligarse completamente de la vida orgánica del PC. este punto lo discutimos y logramos al respecto algunos acuerdos.
3.         Por mi parte, en la universidad venimos impulsando el congreso nacional de sociología para los días 6-10 de diciembre. Es un evento de gran magnitud y yo hago parte del comité organizador lo que me permite tener cierta incidencia. Aunque debo ser muy prudente, pues mis colegas son bastante conservadores en sus posturas ideológicas.
De todas formas, la idea es que el congreso nos sirva de pretexto para un encuentro de los integrantes del congreso, para lo cual estoy preparando unas cartas de invitación a las respectivas universidades.
Jaime Cienfuegos

Estimado c. Raúl:
En relación al documento que me entregaste estoy trabajando sobre él. Tan pronto tenga un borrador te lo hare llegar para que ustedes le hagan las correcciones pertinentes. Para el día 8 y 9 de junio, estoy organizando aquí en la universidad un evento académico-cultural (obviamente con un sentido político) y es la semana sociológica, que siempre ha estado bajo mi dirección ( ya se ha realizado 2). El asunto es que, en esta oportunidad, he hecho coincidir la fecha de esta actividad con la fecha de celebración de los estudiantes. La jornada se realizara en el teatro universitario Camilo torres ( que es escenario principal de la universidad) y dentro de las actividades programas para el día 8, además de conferencias, obras de teatro, esta la presentación de cinco videos sobre los estudiantes (Tlatelolco, la noche de los lápices). A mí se me ocurre que, sería una muy buena oportunidad para que nuestra organización envié un saludo a los estudiantes a través del video una pequeña exposición de nuestros objetivos de lucha y, finalmente se invite a ingresar a nuestras filas. Se le infamaría al auditorio que ha llegado un video y lo proyectaríamos…. Entiendo los riesgos que esto me implica, pero bien vale la pena correrlos, además podrían buscarse mecanismos para hacer llegar ese video bien sea al departamento, bien sea al auditorio, en el momento en que estemos presentando las películas, bien sea directamente a mí, que soy el organizador. Bueno, esta es una iniciativa que se me ocurre, sumada  a las que ya hemos acordado. Espero entonces, que estudien la viabilidad de esta propuesta.
Un abrazo fraternal
Jaime Cienfuegos.


ABRIL 4 DE 2004

Estimado Jaime Cienfuegos:
Reciba mi fraternal saludo comunista y bolivariano. Me alegra mucho volver a tener noticias suyas, hace varios meses le escribí, pero no entendió de quien se trataba y que de sin su respuesta. Indudablemente la situación en Medellín debe ser complicad por el tejido de contradicciones allí y por ser esta la tierra del déspota de palacio y sus bandas de asesinos con presencia en todos lados. Lo que si estimula es saber que existe gente como usted interesada en contribuir con los objetivos de la lucha en medio de las dificultades propias de la encarnizada confrontación de clases que vive nuestra querida patria. Aprovecho su importante decisión de aportar sus conocimientos a los objetivos políticos del proceso revolucionario colombiano, le propongo elaborar un documento de reflexión y análisis con el llamado a vincularse a la lucha a los estudiantes, académicos con ocasión a los estudiantes muertos el 8 y 9 de junio del 54 a manos de agentes estatales, esto en el marco de nuestra concepción fariana y bolivariana. La idea es conocer anticipadamente su borrador de documento y luego convertirlo en documento oficial de las FARC. Fuera de este material sería bueno que usted escribiera otro documento sobre el mismo tema, a nombre de Jaime Cienfuegos para subir en la web, igualmente ratifico que tanto en la web como en ANNCOL existe amplio espacio para publicar sus artículos sobre los temas de su interés.
Si finalmente viajas a Venezuela, allá tendrá la posibilidad de entrevistarte con Ricardo. Una forma de conseguirlo es por medio de Demetrio a quien ubicas en el comité central del partido comunista de Venezuela.
No olvide nuestro obvio interés en información concreta y oportuna sobre distintos personajes y organizaciones protectoras de los enemigos del pueblo.
Con la ayuda de Tania recibirá nueva dirección en la idea de optimizar nuestras comunicaciones.
Es todo por ahora,
un abrazo, Raúl.


MARZO 23 DE 2005
Estimado Jaime Cienfuegos.

Le va un fraternal y revolucionario saludo, me place saber de su productiva conversación con Sara en función de impulsar el trabajo.
1.         Prefiero que los dos con Sara constituyan una célula con tares de coordinación con los demás organismos, esto mientras aparece otra persona fiable y comprometida para vincularla con ustedes. Los organismos de Gustavo y tino, sería mejor que usted mismo los asista y aunque ellos ya conocen a Sara y a pesar de sus complicaciones es gente de entera confianza. Sara que siga encargada de asistir a las otras compañeras, conocidas de ella, mejor que todos no los conozcan a ustedes, Sara tiene conmigo tareas de suma importancia.
Sin prisa y sin olvidarlo debemos esforzarnos en buscar nuevos militantes.
2.         Espero haya concretado trabajo con la parejita y organizado comunicación fluida.
3.         Ya tengo de otras fuentes, en mis manos la información solicitada.
Despreocúpese de esa tarea.
4.         Me gustaría precisión sobre la fecha en que tiene previsto viajar a Mérida Venezuela, por si veo algo de hacer de paso.
Es todo por ahora, un abrazo Raúl.


ESTIMADO CAMARADA JAIME:
Te retorno cálido abrazo comunista y bolivariano, extensivo a los demás integrantes de la célula.
1.         Es claro el informe de las actividades del último mes.
2.         Una vez más mi reconocimiento por la buena calidad de los artículos enviados. El momento político los requiere, formidable aporte. El tuyo lo podrás ver en el editorial de la pagina web, los del camarada Rafael también se suben a la pagina en otras opiniones y se mandan a todas nuestras direcciones y el de Eloy va inicialmente al editorial de ANNCOL y luego se sube a la web.
3.         Bien, quedo a la espera de los siguientes artículos referidos al tema de la narco-política y sus vínculos con la clase política gobernante, representada por Álvaro Uribe y su caverna.
4. comparto tu idea de mantener cierta “neutralidad” en la universidad en el objeto de garantizar la ejecución del trabajo. Lo cual implica crear apoyos dotados de instrucciones precisas a fin de que tú mantengas el bajo perfil académico. Exactamente el trabajo clandestino o conspirativo significa ante todo asegurar el desarrollo de las tareas sin necesidad de aparecer donde no se requiera
Bueno Jaime, otro abrazo, Darío.                 
Raúl reyes

JULIO 14 DE 2006
Apreciado Jaime Cienfuegos.
Recibe cálido y efusivo saludo comunista y bolivariano, extensivo a todos los camaradas de su organismo político.
1.         Por vía de Sara, estamos coordinando la posibilidad de unas ayudas de unos profesores canadienses para montar un centro de investigación científica de diversos temas. La idea es que constituida esta entidad ala ves representada por camaradas expertos en el mundo de la investigación y academia, por esa vía podamos conseguir algunos recursos económicos, fuera del beneficio dado por el techo de la institución. Mi interés es que tanto tu como Sara se vinculen a esta actividad, con despacio buscamos otra gente con compromiso revolucionario de aquí mismo y del exterior con proyección de darle buen cobertura y consistencia. Con esta finalidad, pedí a Sara mandarle la propuesta de los profesores a fin de obtener tus opiniones y aportes en el referido proyecto, que manejo discreto, profesional y bajo nuestro control.
2.         Te deseo  feliz viaje, muchos éxitos y satisfacciones al lado de tu hermana en new york. Los artículos recibidos se suben a nuestra página web. Quedamos a la espera de recibir, los restantes documentos incluido el tuyo, este es un valioso aporte a la causa, fuera de aprovechar el espacio en dar conocer la opinión de la oposición revolucionaria al régimen gobernante.
Es todo por ahora.  Le mando fuerte abrazo, Raúl.

AGOSTO 7 DE 2005
Mi querido camarada Raúl,
1.         ya estamos casi listos con Jaime para lo de su evento. Los jimis también ya están en los últimos preparativos del viaje. Hay un pequeño gran detalle que Jaime no fue capaz de hablar con usted y ahora preocupada. El evento de Jaime no está financiado por nadie. A él donde trabaja tampoco se lo financian porque está en periodo de prueba y su coquita pues ni modo… Jaime dice que podía conseguir un préstamo para cubrir algo, Jaime estuvo cotizando y si se va directo al sitio del evento sale muy costoso, así que en caso de darse el viaje, tendríamos que dar una vuelta por otro lado. Haciendo cuentas eso da como 4 millones entre los dos, hasta llegar a su casa y si Jaime también va hasta su casa. Además estoy con la incertidumbre de la visita de los jimis a mi coco porque no me ha confirmado nada y ellos necesitan comprar los tiquetes. Tenga en cuenta que si la visita a su casa se da, tendríamos que salir directamente del sitio del evento hasta donde mi coco. Dígame por favor que orienta. Dejo hasta aquí por ahora, más abrazos grandotes extensivos a la costilla y chinitos. Paisita  P.S. recuerde que me urgen sus respuestas.

AGOSTO 7 DE 2005
Apreciada Sara: Liliana patricia Obando
Me olvidaba de autorizarle pagar los pasajes de Jaime, si vienen los dos con los canadienses.
Por este momento, es todo. Otro fuerte abrazo de oso, Raúl.

OCTUBRE 4 DE 2004
CAMARADA R:
Finalmente la universidad me autorizo una comisión por una semana para viajar a Bogotá a consultar unos archivos documentales parta una investigación que estoy realizando. Tiempo que utilizare para nuestra entrevista. Así que a partir del próximo 9 de octubre (tal como te la había informado), quedo en disposición para viajar. Te agradecería me orientaras a cerca de mi desplazamiento, contactos, sitios y otras indicaciones para llegar al sitio de encuentro. Así mismo, sobre la pertinencia de llevar diskette, grabadora y otros instrumentos que sean necesarios para el trabajo que desarrollare allí. Con la expectativa de este encuentro que me llena de mucha alegría y emoción, y en la perspectiva de coordinar nuestro trabajo, conocer nuevas orientaciones y reencontrarme con mis camaradas, se despide con afecto revolucionario.
Jaime Cienfuegos.

OCTUBRE 8 DE 2004
Estimado Jaime Cienfuegos,
me satisface saber que regreso a su cede sin inconvenientes y que logro enviar la entrevista a su agencia de prensa. Aquí alcanzaron a escuchar algunos comentarios sobre la entrevista. La buena divulgación en la universidad, es de gran importancia.
Me queda clara la venida de Eloy  en enero próximo. Le escribo a Sara e incluyo el número telefónico del compañero para que ella lo ubique y le indique las coordenadas de mi casa.
Entiendo que Sara se ve con Eloy, ella me habla de un negrito que creo sea él, porque le habla de estar diligenciando su pasaporte y pasado judicial, lo raro es que usted no haya conseguido la entrevista con ella. Que do pendiente de conocer más adelante su propuesta sobre la fecha en que Fermín tiene condiciones de visitarnos, así como de saber algo de Camilo y Martha. No olvide escribir sobre distintos temas nacionales o internacionales.
Todos aquí, agradecen sus saludos y los retornan con aprecio. Es todo por ahora, reciba un abrazo revolucionario.

9 comentarios:

  1. pobres editores de este pasquin de medio pelo me imagino que son ignorantes segidores y corruptos de este pais....por eso este pais esta como esta.. lleno de violencia...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón este país esta `plagado de ignorantes como los que se atreven a escribir artículos como estos, sin tener la personalidad y el caracter de dar la cara y enfrentar lo que escriben, les toca esconderse como ratas, porque no se atreven a sustentar lo que escriben
    Averiguen estupidos, no generen mas violencia

    ResponderEliminar
  3. que absurdo tomarse el tiempo para hacer este blogg... hay que estar enfermo de la cabeza no?

    ResponderEliminar
  4. Al ignoramus que llevo adelante este blog cabe decirle que por simples nociones del derecho se da uno cuenta que el caso de este pensador es una contradiccion y montaje que criminaliza el pensamiento critico, ¿es logico que a alguein se le acuse de concierto para delinquir y rebelion?,(dos nociones mutuamente excluyentes) que es esto sino totalitarismo autoritario, ¿que es esto sino fascismo a?

    ResponderEliminar
  5. Pasquín de medio pelo este!!!

    ResponderEliminar
  6. para empezar estos artículos carecen de rigor investigativo, una serie de correos copiados lo único que demuestran es que a ese computador de reyes tuvo acceso el perro y el gato, segundo carecen de rigor ético, pues dan por sentado la identidad de Jaime Cienfuegos, se les olvida que eso aun es materia de investigación, para terminar, carecen de credibilidad, lo más lamentable es que uno le pierde tiempo a leer estas sandeces

    ResponderEliminar
  7. Que asquito de blog...jajaja...seguro que el perdedor que lo hizo pensó que se iba a hacer famoso, que pesar, están en la página 8 de google, losers.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso blog, no lo habia visto, devela al tal "profesor" Cienfuegos y el marica posando de inocente, recogiendo firmas y demás, ojalá le metan lo que alcance por terrorista y sinverguenza...

    ResponderEliminar
  9. Asesino, asesino, asesino, no empuña armas pero si incita a quienes lo hacen, no siembra minas pero recoge recursos para armarlas, profesor de mierda eso es lo que es ese bastardo, hijo de p.....

    ResponderEliminar