domingo, 26 de septiembre de 2010

AUTONOMÍA UNIVERSITARIA: Nicho de impunidad para terroristas.

Tenemos necesariamente que iniciar este artículo manifestando que la gran mayoría de Colombianos que acceden a las universidades públicas y privadas son personas honestas y de bien, quienes propenden por su educación y por un futuro próspero; no obstante una minoría se ha dedicado a delinquir y a criminalizar los claustros universitarios, utilizándolos como, trinchera para realizar trasbordo idológico a los jóvenes, como caldo de cultivo para el reclutameinto de bandidos a favor de los grupos terroristas engrosando de esta manera las estructuras armadas, políticas y jurídicas de las FARC y del ELN, además para planear y ejecutar ataques terroristas contra instituciones del Estado y miembros de la fuerza pública. Hay que reconocer que no solamente el estudiantado y la asamblea de estudiantes estan infiltrados por los grupos narcoterroristas (Mb/Pc3- Farc, Mjb/Pc3-farc, Eln), también el personal administrativo, el profesorado con las asociaciones de profesores de planta y cátedra, y los sindicatos de pensionados adscritos al medio (Apenjudea, Sintraunicol, Sintraudea).  En la presente denuncia que se refiere a una minoría de delincuentes que militan en estas organizaciones, de ninguna manera queremos caer en el maniqueismo de satanizar todo el gremio y mucho menos de generalizar en demérito de personas buenas y honestas.

El terrorismo de forma idónea ha incorporado en su combinación de las formas de lucha modalidades de figuras jurídicas que convierten lugares y territorios del país, en nichos de impunidad, impenetrables y vetados para la fuerza pública, por eso desde allí los grupos terroristas delinquen a ciencia y paciencia del Estado. Las comunidades de paz, territorios de protección ecológica y de biodiversidad, las jurisdicciones indígenas y las  universidades, son inventos y claros ejemplos de la versatilidad política y jurídica de las guerrillas narcoterroristas para colocarle talanqueras al Estado, a sus órganos coercitivos y de investigación.  Esta criminalidad impune se ampara ilegalmente en el concepto jurídico de la Autonomía Universitaria,  preceptuada en la Constitución Política de Colombia y en la Ley 30 de 1992, para prohibir el ingreso de la fuerza pública a los claustros universitarios. Es importante advertir que esta facultad jurídica fue concebida  para: “Reconocer a las universidades el derecho a darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales, otorgar los títulos correspondientes, seleccionar a sus profesores, admitir a sus alumnos y adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional”, autonomía que obviamente tiene que subordinarse al  cumplimiento de la Constitución y las leyes, incluyendo las penales, en teoría, bajo la inspección y vigilancia directa del Presidente de la República por mandato legal. Entonces, conceptos como el pluralismo ideológico, autonomía personal, ideas progresistas, libre desarrollo de la personalidad, pensamiento crítico, libertad de pensamiento, de enseñanza, de investigación y de cátedra, de ninguna manera pueden justificar ni sustentar actividades criminales que demeriten los principios, objetivos y fines lícitos de la educación superior en Colombia.

No se trata de monjitas de la caridad, ni de jovencitos altruistas militantes de los Boy Scout, no son angelitos que luchan por reivindicaciones sociales, son claramente delincuentes entrenados para matar,  para la rebelión, para el terrorismo, son varios los casos emblemáticos que demuestran la gravedad del problema masivo y sistemático denunciado.  
             
Fue un encapuchado quien el 30 de agosto de 2000 asesinó al patrullero de la Policía Nacional de Colombia, Ramiro Andrés Soto Londoño, de 21 años, al lanzarle a la cabeza una “papa” explosiva en la Universidad  Nacional de Colombia, en Bogotá;  en mayo de 2008, entre 30 y 40 encapuchados con brazaletes del PC3 de las FARC  fueron quienes tiraron explosivos contra dos cajeros electrónicos dentro de la Universidad de Antioquia (al mando de Wiston Gallego Pamplona, alias “el Gordo”); en mayo de 2010 un numeroso grupo de uniformados, encapuchados y con insignias de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), formó en la Plaza Ernesto ‘Che’ Guevara de la Universidad Nacional, portando una subametralladora y armas cortas; el día 7 de mayo de  2008 se presentó una toma militar del PC-3 de las FARC en la ciudadela central de la Universidad  de  Antioquia, allí utilizaron explosivos y portaron una escopeta recortada de dos cañones con munición de carga múltiple. En mayo de 2010 un grupo de 24 estudiantes de la Universidad Pedagógica, rociaron con ácido a miembros del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía).  Son muchos los jóvenes que han sido reclutados en las universidades por profesores y compañeros de estudio para pertenecer a las filas de los grupos narcoterroristas como le sucedió a la holandesa de 25 años, Tania Nijmeiher,  quien hasta el día de hoy permanece en las selvas de Colombia con las FARC. 

La guerrilla terrorista ostenta cuadros políticos expertos en trasbordo ideológico, quienes trabajan en universidades en Colombia y en el exterior, reclutando militantes y simpatizantes, así operaba por mandato del terrorista Raúl Reyes, el profesor Miguel Ángel Beltrán, alias “Jaime Cien Fuegos”. No es admisible la realidad de jóvenes que se están “educando” en universidades públicas con dineros del Estado, con recursos de los impuestos que pagamos todos los colombianos, para atacar a las instituciones democráticas y al interés general de la sociedad con el terrorismo cultivado y abonado en esos nichos de impunidad, obviamente en demérito de esa gran mayoría de educandos que sí quieren estudiar y progresar para el interés personal y colectivo.

Es la hora de implorar y exigir al gobierno y a las autoridades judiciales tomar las medidas contundentes para frenar la impunidad denunciada y en aras de la prevención del delito. Como tema conexo al documento de información y denuncia, advertimos la presencia de ciudadanos extranjeros que cohonestan y militan con las FARC y el ELN en Colombia, sin ningún control de las autoridades migratorias y judiciales.

LAS PRUEBAS

TOMA MILITAR DEL PC-3 DE LAS FARC EL 7 DE MAYO DE  2008 A LA CIUDADELA CENTRAL UNIVERSIDAD  DE  ANTIOQUIA:



Escopeta (arma de fuego) de dos cañones
GUERRILLEROS  UNIFORMADOS, ENCAPUCHADOS, ARMADOS Y CON INSIGNIAS DE  DEL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL (ELN)  SE FORMÓ EN LA PLAZA ERNESTO ‘CHE’ GUEVARA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, EN EL MES DE MAYO DE 2010.
Subametralladora UZI



UN MANIFESTANTE ENCAPUCHADO ASESINÓ AL PATRULLERO DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA RAMIRO ANDRÉS SOTO LONDOÑO, DE 21 AÑOS, AL LANZARLE A LA CABEZA UNA "PAPA" EXPLOSIVA EN LAS VIOLENTAS MANIFESTACIONES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, EN BOGOTÁ, EN AGOSTO 30 DE 2000.

Explosión de petardo explosivo que acabo con la vida del patrullero Ramiro Andrés Soto.
Patrullero asesinado con  explosivos por un encapuchado.
 LES PRESENTAMOS ALGUNOS “CAPUCHOS” DESCAPUCHADOS

(De izquierda a derecha) RODRIGO ANDRES ALVAREZ GALINDEZ (a. La ROCA), DIEGO MARTINEZ, MAYRA INES ORTIZ MENDOZA, LINA COLLAZOS, JUAN MONTERO, MARGARITA MARIA MARQUEZ TAFUR.

Luquegi Gil Neira: alias “Lucas” identificado con CC No 71.339.245 y tarjeta profesional No 126177, egresado y docente de la U de A, pertenece al frente político y social como miembro de la Corporación Jurídica Libertad,  es actualmente el  Secretario General de la Universidad de Antioquia recomendado por Ana Lucia Herrera  y Carlos Gaviria  para ese cargo. Su madre es educadora y sindicalista de ADIDA y su padre un reconocido abogado y docente de la ciudad de Medellín.  Fue uno de los creadores de la ONG - Comité de derechos humanos Gustavo Marulanda, Egresado del liceo Marco Fidel Suarez entre los años 1993 y 1994 donde perteneció a la coordinadora estudiantil de secundaria fundada en el año 1991 por el Eln en los colegios Marco Fidel Suarez, Pascual Bravo, Inen Jose Felix Restrepo,  a cargo de Gustavo Marulanda (Eln – muerto en 1999) y Carlos Arcila (Eln, en la actualidad es egresado de la U de A, miembro de la mesa de derechos humanos del Doce de Octubre y antiguo comandante de los comandos de resistencia popular “CRP” en esa misma zona).

WISTON GALLEGO PAMPLONA (Miembro de la ONG: Corporación Sumapaz), Es el comandante de las estructuras del Partido Comunista Clandestino Colombiano (PCCC) de las FARC que operan en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Nacional. Es el autor intelectual del intento de saqueo utilizando explosivos a un cajero electrónico bancario ubicado dentro de la Universidad de Antioquia, entre otros delitos. (El moño rojo no es de un regalo, es de un terrorista).

(De izquierda a derecha): YAMILE GARZON, CARLOS FONSECA TERAN, ciudadano extranjero y auxiliador de las FARC, hijo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, actualmente es  secretario adjunto de relaciones Internacionales del FSLN, RODRIGO ANDRES ALVAREZ GALINDEZ (alias La ROCA), MAYRA INES ORTIZ MENDOZA.

(De izquierda a derecha): arriba: JULIANA ARTEAGA VILLADA estudiante de la U de A, CRISTIAN ACEVEDO. Miembro de estudiante de la U de A, KAREN BOTERO estudiante de la U de A, LEYDY ACEVEDO estudiante de la U de A, VICTOR MALDONADO estudiante de la U de A. Se inicio con el ELN. Abajo: ANA PATRICIA ARRUBLA

(De izquierda a derecha): CAMILO PUERTA estudiante de la Universidad Nacional Sede Medellín, CRISTIAN ACEVEDO estudiante de la U de A, ANA PATRICIA ARRUBLA.

(De izquierda a derecha): N.N, SABEL CRISTINA MESA, JENNY MARCELA ROMERO CASTRO.
( Logotipo con la estrella del Partido Comunista Clandestino de las FARC )

(De izquierda a derecha): CAMILO TORRES, MAYRA INES ORTIZ MENDOZA, LUIS MESA.

(De izquierda a derecha): MAYRA INES ORTIZ MENDOZA, N.N. Ciudadana extranjera y auxiliadora de las FARC.

(De izquierda a derecha): N.N. Ciudadano extranjero y auxiliador de las FARC, MAYRA INES ORTIZ MENDOZA. (Pañoleta del Partido Comunista Clandestino de las FARC)

(De izquierda a derecha): MAYRA INES ORTIZ MENDOZA, DIEGO MARTINEZ, ANGIE BEN. Ciudadana extranjera y auxiliadora de las FARC. (Pañoleta del Partido Comunista Clandestino de las FARC)

(De izquierda a derecha): CAMILO PUERTA, N.N, PECHI GHENNLEY. Ciudadano extranjero y auxiliador de las FARC. (Pañoleta del Partido Comunista Clandestino de las FARC)

(De izquierda a derecha): CAMILO PUERTA, N.N, PECHI GHENNLEY. Ciudadano extranjero y auxiliador de las FARC. (Pañoleta del Partido Comunista Clandestino de las FARC)

(De izquierda a derecha) Arriba: DIEGO MARTINEZ, YASSER GERARDO ALFONSO GRIÑAN. Ciudadano extranjero y auxiliador de las FARC, SERGIO. Ciudadano extranjero, miembro de Ong de Noruega y auxiliador de las FARC, GUTEMBER GUERRO ORTIZ, Abajo: MAYRA INES ORTIZ MENDOZA, PECHI GHENNLEY. Ciudadano extranjero y auxiliador de las FARC. (Pañoleta del Partido Comunista Clandestino de las FARC).

(De izquierda a derecha) MAYRA INES ORTIZ MENDOZA. PECHI GHENNLEY. Ciudadano extranjero y auxiliador de las FARC, NEMIAS GOMEZ PEREZ.

(De izquierda a derecha) LUIS CARLOS, MAYRA INES ORTIZ MENDOZA.

(De izquierda a derecha) ZAMY ZAPATA SALAZAR, MAYRA INES ORTIZ MENDOZA.

42 comentarios:

  1. ES INCREÍBLE COMO LOS APARATOS REPRESIVOS DE ESTE "ESTADO" HACEN Y DESHACEN CON LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, INVENTANDO FALSOS GUERRILLEROS Y DEPLORANDO DE PERSONAS QUE CONSCIENTES DE LA MISERIA DE NUESTRO PUEBLO HAN DECIDIDO GRITAR NO MÁS Y RECLAMAR LOS DERECHOS TANTAS VECES VIOLADOS DE 17 MILLONES DE POBRES, 9 MILLONES DE HABITANTES DE CALLE Y OTROS MILES MISERABLES. MUCHOS CREEN QUE ES NECESARIO QUE ESTAS SITUACIONES CAMBIEN Y ESTO NO LOS CONVIERTE EN TERRORISTAS O, ¿DÓNDE ESTÁN PUBLICADAS LAS FOTOS DE SANTOS QUE COMETIÓ 3000 (TRES MIL Y LA CIFRA AÚN SIGUE EN AUMENTO) ASESINATOS DE JÓVENES PARA DARLE VACACIONES A SUS MILITARES?

    ¿DÓNDE ESTÁN LAS FOTOS DE LAS 2000 PERSONAS ENCONTRADAS EN LA MACARENA ASESINADAS POR LO PARAMILITARES?

    ¿DÓNDE ESTÁN LOS 3,5 MILLONES DE DESPLAZADOS POR LOS PARAMILITARES, MILITARES, MACRO PROYECTOS ECONÓMICOS, MULTINACIONALES?

    ¿DÓNDE ESTÁ LA FOTO DE ÁLVARO URIBE CREADOR DE LAS CONVIVIR EN MEDELLÌN ACTUALMENTE FORTINES DEL PARAMILITARISMO?

    TANTAS COSAS MÁS SE PODRÍAN DECIR, SIN EMBARGO DEJARÉ HASTA ACÁ, ESPERO LA GENTE ACTÚA BAJO SU PROPIO CRITERIO Y NO HAGA CASO DE LA EXTREMA DERECHA QUE SOLO QUIERE ENRIQUECER SUS BOLSILLOS.

    DESPIERTA... LA MISERIA ESTÁ EN TU PUERTA... LA MUERTE TE PERSIGUE Y TUS GOBERNANTES SON LOS RESPONSABLES.

    ResponderEliminar
  2. Uy severa inteligencia la del Estado, jajajajajajajajajaja, no tenés ni puta idea y vuestra verborrea es cínica.

    ResponderEliminar
  3. Desde el nombrecito del blog se demuestra el caracter del mismo. B1, es decir antes, mas primario que el perverso B2. Con un deleznable concepto de democracia que excluye y penaliza la diferencia política, con un macabro encono contra gente buena y correcta como los valientes profesores de la Facultad de Derecho. Uno de los pocos claustros en pié contra los abusos. La máscara que usan estos de B1 es muy conocida y detrás de una aparente defensa de los universitarios y de la Universidad de Antioquia la quieren golpear y ya sabemos para qué: La quieren para ellos y sus flamantes empresas, se la quieren arrebatar a los jóvenes y al pueblo que la nutre con sus impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Que pena pues, pero despues de la quemada que se pego el papito del Secre con los estudiantes por echarles encima el esmat,esto parece del, como pa busca solidaridad y que los estudiantes lo acepten de nuevo. es que esto no dice nada, pa mi que todo este periodico es un montaje del.

    ResponderEliminar
  5. Pues "home" anónimo, tu lógica si es muy retorcida, se parece a la mía. Yo creo muy seriamente que los fines de Gabriel Jaime Bocanumenth y los tropeleros son idénticos a los de un sector de la clase política antioqueña: quieren cerrar la udea.

    ResponderEliminar
  6. Peligroso esto... Creo que es más terrorismo el que hacen los que escriben este tipo de artículos... no sé si son conscientes que ponen en peligro la vida de quienes aparecen estas fotos...

    ResponderEliminar
  7. Pues no hay que decírselo a los que están viviendo ese mito como una cosa luminosa, los seguidores del Catecismo de As"Che"te, ellos con eso tienen y seguirán poniendo en un altar a este psicópata que se volvió una leyenda, un semidiós. La sacralización de los Ches, los Allende y todo el santoral de la izquierda no es más que la prueba de un sentimiento religioso no expresado y que se resuelve en toda esta parafernalia mental, en todo ese infantilismo que tiene postrado al movimiento estudiantil en Colombia y al borde del cierre a la UdeA.

    ResponderEliminar
  8. Estoy aterrado de la exahustiva investigación del artículo de las universidades, que cosa tan dificil bajar las fotografías del facebook y convertir a los participantes de una parranda en guerrilleros... cuanto nos valdrá a los contribuyentes esta compleja investigación?, por que como dice otro comentario, B1 suena a B2, y a la tan conocido brigada 20.... y en cuanto a su articulito sobre la noche de los lápices, todos sabemos que cambiar la historia no es tan dificil, para comprender esto los invito a que lean el libro 1984, de Orwell y su ministerio de la verdad... ojo rumberos no publiquen sus fotos, pueden la parranda es nociva para la salud...
    P.D. ¿quien va a responder por la integridad, la vida y la dignidad de los que aparecen en las fotos?, ¿esta es una nueva forma de hacer las tristemente célebres listas negras?

    ResponderEliminar
  9. que tremenda estupides tan grande, como se puede ser tan idiota...

    ResponderEliminar
  10. "El moño rojo no es de un regalo, es de un terrorista"
    QUÉ GRAN PRUEBA

    ResponderEliminar
  11. Sigan haciendole apología al terrorismo de estado, y gestaran muchas más décadas de violencia.

    PD: Que pecao con esos muchachos de las fotos, cualquier día se los encuentra un tercera fuerza borracho, y ya con haberlo visto en estas fotos, le bolea plomo.

    El contenido de esta página, configura incluso uno o varios tipos penales.

    ResponderEliminar
  12. Pendejitos, la pañoleta dice "PCC" Partido Comunista Colombiano, no "PCCC".

    Ah no, muy calumniadores los de este pasquin.

    ResponderEliminar
  13. que irresponsabilidad, se les nota el desespero por llamar la atencion...

    ResponderEliminar
  14. Es totalmente reprochable y degradante el actuar de estos paraquitos de mierda financiados por el lamezuelas de Santos y su pandilla. No sólo ponen en peligro la vida estas personas( que estoy muy seguro(a) no son de las FARC) sino que también demuestran que la cuestión de los falsos positivos sigue vigente. No es por nada, pero quisiera ver a estos decrépitos asesinos a sueldo frente a guerrillos a ver como les va
    Qué circo!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuando vayan "argumentar" algo y se remitan a las "pruebas" procuren no quedar como ignorantes y no hagan que la pobre gente que los lea queden mas ignorantes que ustedes. Para su mayor informacion la camiseta y las panoletas tienen la insignia del partido comunista en general, es MUNDIAL, lo puedes encontrar en las actuales protestas en Francia, lo puedes encontar en rusia, en Alemania o que vas a decir que las FARC se tomaron el mundo y estan infiltradas en las huelgas o la historia del mundo??? mejor no salgas de tu blog ni de Colombia, porque cuando llegues en un pais donde si respentan las diferencias politicas, vas a ver terroristas por todos lado y que vas a decirles que las FARC se les metio en sus universidades?? informate primero y mejor ve a una universidad antes de hacer semejantes articulos, que de informacion seria y coherente con lo que realmente pasa en este pais, tiene muy poco;

    ResponderEliminar
  16. esta vuelta hay que denunciarla, acá estan señalando a personas leales y honestas con los intereses de los mas desfavorecidos en colombia, este es otro montaje de la extrema derecha paramilitar y fascista de colombia.

    ResponderEliminar
  17. Que irresponsabilidad hacer este tipo de aseveraciones.. eso es poner en peligro la integridad de personas que nada tienen que ver con la insurgencia..

    ResponderEliminar
  18. es increible como la ignorancia de los paracos sin educacion y poco sabientes de su historia, que por falta de educacion que su mismo estado no les ha dado, mientan dicniendo que el HONORABLE PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO, es clandestino, cuando es bien sabido que goza de la proteccion internacional y es muy legal asi les duela, que no son terroristas poruqe dicen las cosas sin esconderse y luchan por los derechos del pueblo, pero para la proxima lavense bien los ojos que las camisetas y pañoletas dicen PCC, PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA, LEGAL Y TRANSPARENTE

    ResponderEliminar
  19. este es otro vil ejemplo del fascismo y la manipulación mediática que llevan a el lavado psicológico del pueblo, es increíble como alguien pueda pensar de esta manera, y hasta donde puede llegar la ignorancia política... que porquería de blog

    ResponderEliminar
  20. respeten la posibilidad de construir un mejor pais incluso para sus hijos.absteniendose de publicar comentarios tendenciosos que atentan contra el buen nombre de las organizaciones sindicales y de las personas que defendemos hasta sus derechos.

    ResponderEliminar
  21. Hijpueutas mentirosos, fascistas de meirda, asesinos, levantando infundios sólo para matar por matar, canallas..
    Paracos de mierda

    ResponderEliminar
  22. Y CREEN QUE ME LES VOY A COMER EL CUENTO... FACHOS MALNACIDOS... Y CREEN KE VAN A CAMBIAR LAS COSAS PUBLICANDO TODA ESTA VERBORREA NEFASTA Y FALSA COMO SU PUTA IDEOLOGÍA BURGUÉS???? NOOOOOOOOO HIJEPUTAS, NO ME CREAN TAN INEPTO... Y DESGUALANGADO.....
    ABRAZOS CARGADOS DE ENERGIA REVOLUCIONARIA Y LIBERTARIA PARA LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS QUE LUCHAN POR EL CAMBIO RADICAL Y DEFINITIVO DE LA SOCIEDAD PODRIDA, TATERA ASESINA KE NOS TOCÓ PRESENCIAR.....
    LUCHA LUCHA......

    ResponderEliminar
  23. Que decis? que sos de CAMBIO RADICAL?

    ResponderEliminar
  24. definitivamente es sorprendente que mentiriso pueden llegar a ser las perosnas y lo facil que se hace juzgar desde afuera definitivamente nadie sabe lo que pasa en al casa de nadie y para nosotros la udea es nuetsra casa y somos nosotros los que sabemso por que luchamos... habladores de mierda...

    ResponderEliminar
  25. Esto es una apologia al terrorismo, que pueblo tan ignorantes es Colombia

    ResponderEliminar
  26. Que fuerte esto...yo no sabia que sergio era extranjero...ahora procedo a criticar el articulo:

    "Las comunidades de paz, territorios de protección ecológica y de biodiversidad, las jurisdicciones indígenas y las universidades, son inventos y claros ejemplos de la versatilidad política y jurídica de las guerrillas narcoterroristas para colocarle talanqueras al Estado, a sus órganos coercitivos y de investigación."

    -Segun lo que menciona el autor, las "guerrillas narcoterroristas" son mas progresistas y democraticas que el estado colombiano. Esto podria decirse debido a que los espacios que menciona el autor son espacios donde la ciudadania participa a partir de su identificación hacia movimientos sociales que representan sus intereses inmediatos e identitarios (como los movimientos indigenas, campesinos, estudiantiles, obreros, etc.). Espacios que el estado colombiano ha desconocido abiertamente. Palabras mas, palabras menos, un espacio percibe la participacion de arriba hacia abajo y el otro la percibe como una aceptacion a la obediencia de una relacion de arriba a abajo.

    "No se trata de monjitas de la caridad, ni de jovencitos altruistas militantes de los Boy Scout, no son angelitos que luchan por reivindicaciones sociales, son claramente delincuentes entrenados para matar, para la rebelión, para el terrorismo, son varios los casos emblemáticos que demuestran la gravedad del problema masivo y sistemático denunciado. "

    -El autor desconoce que los boy scouts fueron empleados por el ejercito britanico como armas coloniales. Asi que en su mofa el sentido no es claro. La intencion es clara, el autor pretende elaborar una sordida metafora invirtiendo lo que se intenta decir con lo que se dice. Al hacer mencion de angelitos, ademas del diminutivo por supuesto, se hace referencia a una representacion sublime, inofensiva, para, acto seguido, establecer que son asesinos despiadados. Si esto se observa a la luz del comentario de los boy scout nos encontramos ante una hiperbole sin sentido producto de una falta de conocimiento general.

    ResponderEliminar
  27. Por ultimo...la iconografia que el autor afirma que pertenece al PCCC (o partido comunista colombiano clandestino) no es mas que aquella misma confusión teorica. La oz y el martillo fue la bandera de la URSS (o Union de Republicas Socialistas Sovieticas) la cual fue la representante por antonomasia del Socialismo Realmente Existente, el cual se presento en muchas republicas de europa del este. La oz y el martillo representa la unidad de los obreros y los campesinas y es esgrimida aun hoy por diversos partidos comunistas de corrientes, principalmente, marxista-leninista, y en algunos casos trotskysta y maoista. En el caso colombiano es iconografia cotidiana del PCC (Partido Comunista Colombiano) y PST (Partido Socialista de los Trabajadores). Estos partidos, el primero marxista-leninista, el segundo trotskysta, no son lo mismo que el PCCC.

    El PCCC es el brazo politico-ideologico de las FARC-EP, de alli el hecho de que sean una organizacion politico-militar. El PCC y el PST, asi como el MOIR y otras tantas organizaciones, son legales y entre sus debates y diferencias estan el rol de la lucha de clases, la combinacion acertada de todas las formas de lucha y nociones como el partido unico.

    ResponderEliminar
  28. eso les pasa por dar papaya, pareciera que no aprendieran de la experiencia, hay están pintados y lo peor de todo es que la mayoría de las fotos son de fiestas, deberían darles vergüenza.

    ResponderEliminar
  29. Unas fotos culas, que nombran personas del comun y corriente y los combierten en terroristas sin saber quienes son, ni como son... Y cada vez caen mas inocentes en un pais de mierda.

    ResponderEliminar
  30. Esto no se puede llamar inteligencia militar sino ignoracia paramilitar.
    Una vez mas demuestran que tienen una lista grande para elegir los falsos positivos. Tristemente la gente inocente sufre este flagelo.
    Señores ustedes saben donde esta la guerrilla porque no los ubican de verdad? sera que los guerrilleros se tomaran este tipo de fotos...pues no...
    QUE IGNORANCIA.
    Ahora en colombia quien no esta con el estado es un guerrillero. Asi funciona un estado que asesina a sus hijos.
    a

    ResponderEliminar
  31. Solo una cosa, quien o quienes sean los que dirigen este panfleto para-informativo, tengan claro lo siguiente. Si van a hablar de "vitamina para la memoria" les recomiendo un próximo articulo en el cual hablen de las masacres del Aro, el Salado, o porque no la de Montes de María, solo tres dentro de la amplia lista de arremetidas paramilitares. Eso señores si son vitaminas para la memoria, pues es en la desinformación y el olvido donde está la impunidad, pero más aun en parcialidades vagas, burdas y sin nombre como las de este blog. Si hablar no fuera un delito, si hablar no fuera poner con ello en riesgo la vida, nadie en este país llevaría una capucha. héroes no son los falsos "superhombres" que van con fusiles al hombro, héroes son los miles de colombianos que dia dia armados de voluntad salen a las calles a luchar por sus vidas, marginados por un gobierno que les ha negado sus derechos fundamentales.

    Confianza inversionista, seguridad democrática, red juntos etc. son en pocas palabras seguridad para los empresarios y capital extranjero, hambre para los colombianos y expropiación violenta de sus tierras mientras en el engaño se vuelve de ellos clientelas electorales y se consolida la misma maldita oligarquía que durante la vida republicana de este país nos ha gobernado como su hacienda personal. Ni Miguel Angel Beltran, ni Sergio de Zubiria (al que también descaradamente metieron en la colada) ni ninguno de los que en estas fotos descaradamente se muestran son terroristas. ¡¡ABAJO EL GOBIERNO NARCO-PARA NEOLIBERAL!! Y ¡¡QUE VIVA LA CONSOLIDACIÓN DE UN NUEVO PODER POPULAR

    Y MÁS AUN CUANDO ESTAMOS EN FRENTE DE ESTE ESTADO NARCO-PARA NEOLIBERAL LAS NOTICAS Y LA INFORMACION SON COSA DE COMERCIO

    ResponderEliminar
  32. es tan poco veraz e incorrecto este articulo que ni siquiera tiene dueño... quién lo escribió??
    que de la cara y muestre las pruebas...

    ResponderEliminar
  33. Que joda tan maluca...abajo facebook

    ResponderEliminar
  34. Deberían pensar muy seriamente la posibilidad de cerrar el FACEBOOK, no le hagan el juego a las trasnacionales de la información.
    Y NO OLVIDEN ONCE MANDAMIENTO.

    ResponderEliminar
  35. eso es la mediocridad de un gobierno paramilitar, fascista que no quiere que las personas como nosotros pensemos y tratemos de cambiar la realidad de un pueblo que desde hace mucho tiempo camina en calles lleans de sangre, desigualdad y indiferencia, y el hecho que nos traten como terroristas y asesinos no nos intimidan `por que al final son mentiras, nos da es veraquera y fortaleza que ustedes nos tiene miedo y so es una razaon muy importante, para seguir luchando y no callar las verdades del pueblo en sangre.

    ResponderEliminar
  36. todas esas masacres que ustedes le achacan a estado y paramilitares, ya se han encargaado de difunddirla en los medios, de pregonarlas a los cuatro vientos.... ahora que se les ha permitido hablar solo de las cagadas de un lado, este medio es para denunciar lo que ha hecho y hace la guerrilla desde su componente politico y militar. y aunque les duela en U de A si hay personas que tienen ideas revolucionarias pero hay otras que apoyan al narcoterrorismo, y no lo digo desde la ignorancia, lo digo como exalumno de la U. no se puede tapar el ssol con un dedo y dentro de la U se mueven estructuras delincuenciales.... o seria mentiras la captura de GONZALO GAÑAN por sicario y narco, no todos los estudiantes que piensan diferente son delincuentes, pero si hay muchos que participan de actividades delictivas y se ocultan bajo el manto de la U. y por el hecho de que alguien estudie en la UdeA, no quiere decir que sea inmaculado y no pueda estar metido en cochinadas con la guerrilla....

    ResponderEliminar
  37. estudiantes que llevan años (algunos mas de 10) estudiando carreras y por supuesto participando en actos terroristas, por que una huelga es una cosa quemar gente con acidos (asi sean policias) metar gente (asi sean policias) quemar vehiculos de la poblacion civil como medio de infundir terror y sozobra, eso es terrorismo asi sea de derecha o de izquierda o lo que sea.. las universidades son templos de estudio y de debate no armado sobr propuestas que lleven al pais a un mejor mañana para todos (incluso para los policias y militares) que tambien son gente del pueblo. asi como hay estudiantes asociados a las autodefensas campesinas de colombia tambien los hay a las farc, fuera todoe ellos de nuestras aulas y nuestros campus todos don detestables y enfermos criminales

    ResponderEliminar
  38. En donde estan las publicaciones que demuestran que la policia y el smad han asesinado estudiantes desarmados y menores de edad, no hay que olvidar que nuestro estado a desaperecido casi en su totalidad a los integrantes de U.P. y si eso no es terrorismo, los actos "terroristas" que supuestamente los estudiantes universitarios cometen, no son de gran importancia y llevar una pañoleta roja en el cuello no te hace un terrorista, sino una persona inconforme que desea un cambio positivo de la situción del país en que vivimos.

    ¡¡¡LOS ESTUDIANTES NO SOMOS TERRORISTAS, TERRORISTA EL ESTADO QUE DESAPARECE Y ASESINA!!!

    ResponderEliminar
  39. Hummm Que Ignorancia tan grande pensar diferente es "terrorismo" hummm y no les parece terrorismo las miles de masacres echas por el gobierno Esoo si es terrorismo paracos de mierda!!

    ResponderEliminar
  40. NO SE EMPUTEN QUE SI TIMOCHENKO FUERA PRESIDENTE ILUSOS USTEDES EN PENSAR QUE SE ACABARIA LA POLICIA, EL EJERCITO O LA IMPUNIDAD PUES AL FIN Y AL CABO POLITICA ES POLITICA.... PAREN SU BLA BLA BLA Y RECONOSCAN LO QUE ES CIERTO... NO PELEES CONTRA LA CORRIENTE O CUANDO LOS GRUPEJOS DE IZQUIERDA BOLETEAN A ALGUIEN ENTONCES SI TIENEN RAZON? IGNORANCIA ES NO DARSE CUENTA DE LA VERDADERA REALIDAD... AMIGO REVOLUCIONARIO NO TRATES DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.....bla...bla...bla... el problema no es ser de izquierda o comunista o socialista es mas el problema no es tener la barba larga como marx.... pues de echo todos los filosofos y escritores socialista o comunistas y demas hicieron una excelente labor.... el problema es que no contaron con el monton de delincuentes que hiban a poner sus tesis en practica ese es el verdadero problema... te invito amigo revolucionario a que sirvas a la sociedad y no pongas tu energia y conocimiento al servicio del terrorismo....

    ResponderEliminar
  41. La universidad es solo para los estudiantes, No para terroristas, delincuentes o facciones políticas. Fuera capuchos de la Universidad

    ResponderEliminar