domingo, 26 de septiembre de 2010

Gloria Cuartas, un “dechado de virtudes”

No son muchos los colombianos que conocen la verdad con puntos y comas de los crímenes que impunemente esta dama de la muerte ha realizado, frente a la vista gorda de nuestros Jueces y Fiscales, razón de peso para ilustrar suficientemente a nuestros lectores en materia de esta  honorable ex-senadora.

Gloria Isabel Cuartas Montoya: Trabajadora Social, Ex Alcaldesa de Apartadó, defensora de Derechos Humanos, fundadora del movimiento “Otra Colombia es Posible”, miembro del movimiento “Colombianos por la Paz”,  galardonada con premio Mundial de Derechos humanos, gestora de la comunidad de Paz de San José de Apartadó con el sacerdote de la teología de la liberación Javier Giraldo, ex-senadora de la República.

Este dechado de virtudes, encarna a la más siniestra terrorista ideóloga de las  FARC. No son muchos los colombianos que conocen la verdad con puntos y comas de los crímenes que impunemente esta dama de la muerte ha realizado, frente a la vista gorda de nuestros Jueces y Fiscales, razón de peso para ilustrar suficientemente a nuestros lectores en materia de esta  honorable ex-senadora. Ahora pretender blindarla jurídicamente como Senadora para activar la competencia de la inoperante Corte Suprema de Justicia en estos asuntos guerrilleriles. Gloria Cuartas Montoya  fue quien  arengo  en  favor de la  libertad del extraditado narcoterrorista de las FARC Juvenal Ovidio Ricardo Palmera,  alias  “Simón Trinidad”:  “ ¡Simón Trinidad, libertad, libertad, libertad!” en  el Congreso Bolivariano de los Pueblos celebrado en Caracas - Venezuela los días 8 y 9 de Diciembre de 2004.
(http://www.youtube.com/watch?v=nfABo6Ij-N4) 

Actualmente la ONG, FEDES es la encargada de gestionar  recursos con la Alcaldía de Bogotá, para liderar los proyectos de Gloria Cuartas, esta Fundación se encuentra liderada por Luis Carlos Pulgarin y José Oscar Salazar Tabares, alias “Quijote”, “Fercho”, “José Romero” o “Lucas”, ambos ex militantes del Bloque José María Córdoba de las FARC, rebautizado como Bloque Iván Ríos. José Oscar Salazar Tabares trabajo como cuadro político con el Comando Conjunto de Occidente con Pablo Catatumbo y alias Pacho Chino.
Las Pruebas existen:
Los siguientes testigos ostentaron el valor de hacer evidente la militancia de Gloria Cuartas Montoya  en las FARC, bajo la gravedad del juramento ante un Fiscal, infortunadamente todos ellos fueron asesinados por el grupo terrorista:
ROGER CASTAÑO GIRALDO, denunció ante la Fiscalía que la        alcaldesa de Apartadó GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA  había desviado fondos del municipio de Apartadó para la subversión, testigo ASESINADO LUEGO DE QUE LA SEÑORA CUARTAS VISITARA LA FISCALIA REGIONAL DE MEDELLIN.
HUMBERTO ANTONIO MENDOZA CASTILLA, con c.c.  No. 71.252.714 de Carepa, quien testificó el día 1 de agosto de 1997 ante la Dirección Regional de fiscalías de Medellín, los siguientes hechos: la connivencia  o matrimonio del PCC (partido comunista Colombiano), la unión patriótica y las FARC, con un mismo fin. La Fiscalía debe responder por su omisión cómplice de la impunidad frente a un testimonio que reconoce la participación de la alcaldesa GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA, en reuniones privadas, exactamente en tres oportunidades: la primera, a finales del año 95, en San José de Apartadó  en la casa de CALAMBOMBO (coincide con la declaración del testigo ALEJANDRO SEGUNDO MILANES CORREA), donde se reunió con el MANTECO, segundo comandante del frente V de las FARC y con NICOLAS, comandante de milicias de San José y de Apartadó. La segunda, veinte días después de la primera en la finca ubicada en la vereda la Arenera, corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, donde se reunió con el MANTECO Y SAMUEL, quien manejaba la parte política del frente V de las FARC y señala que en esta ocasión la alcaldesa GLORIA CUARTAS, asistió en compañía de su escolta Alias “CATURRO”, de quien afirma manejaba las milicias de Apartadó, bajo el mando de NICOLAS. La tercera  a principios de 1996, en la vereda Caraballo, donde se reunió con el MANTECO, con JULIO  (tercer comandante del 58 frente de las FARC  y jefe de finanzas), con ALEXIS, y sostiene que el contacto para los encuentros los hacia NICOLAS.
En este mismo sentido, e igual que los testimonios anteriores, denuncia el trabajo coordinado del PCC (Partido comunista Colombiano) con las FARC, “todo se coordinaba con dirigentes del partido, limpiezas y pistoleo… la ayuda de la alcaldesa era en parte militar, pues Samuel o Manteco nos decían que cualquier trabajo de limpieza debía hacerse con autorización de la alcaldesa… durante su campaña, el día de las elecciones, Samuel        recogió los votos de todos los guerrilleros internos para apoyar a la alcaldesa…”

MIGUEL CUSTODIO ARIAS con C.C N0 71.974.013 de turbo, Antioquia, quien rindió declaración el día 1 de agosto de 1997 ante la fiscalía regional de Apartadó, declarando los siguientes hechos:
El testigo reconoce haber realizado trabajo financiero, político y de orden público en la FARC y por ello señala que “ la cartera política de las FARC  es manejada por los caminos del partido comunista, es decir la Unión patriótica, que organiza la gente de municipios y veredas en comités…”.
Reconoce, durante su permanencia como miembro primero del frente V y luego del 58 de las FARC, de reuniones entre el alcalde anterior de Turbo EDGAR GENES CAMPILLO, miembro de la UP, con alias, RAFAEL, comandante de la cartera política del V frente de las FARC, en la heladería de la calle principal. También de reuniones entre el alcalde de Apartadó NELSON CAMPO NUÑES, detenido por la masacre de la chinita, con RAFAEL, por los lados del corregimiento de San José de Apartadó, hacia finales de 1993. De Eli Rentería, alcalde de Mutatá por la UP, con SAMUEL, comandante de la cartera política del V frente de las FARC,  y del ex alcalde de Chigorodó ANDRES PEREZ BERRIO con alias ISRAEL.
Este testigo afirma haber presenciado reuniones entre la  alcaldesa de Apartadó, GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA, con comandantes guerrilleros del frente V de las FARC. Una a fines de1995, en San José de Apartadó con alias SAMUEL y NICOLAS, jefe de milicias de ese corregimiento y del barrio Policarpa, de Apartadó. “Nicolás efectuó el contacto entre alias Samuel para que se reunieran en la casa de CALAMBOMBO, por la vía principal de San José… anterior a esa reunión, el día de las elecciones alias Samuel reunió a los guerrilleros para que votaran por ella…”
De otras reuniones de la alcaldesa Gloria Cuartas, el testigo afirma que se enteró por compañeros suyos de nombre MELQUICEDET CIRO HENAO y HUMBERTO ANTONIO MENDOZA, que le contaron que GLORIA CUARTAS MONTOYA se había reunido hacia principios de 1996 en la vereda Caraballo, corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, con alias MANTECO, comandante de una columna del frente V de las FARC, y luego en la vereda la Arenera, corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, nuevamente con el MANTECO.
ESTE TESTIGO SEÑALA QUE LA FINALIDAD DE LAS REUNIONES LE FUE INFORMADA POR NICOLÁS  QUIEN LES DIJO QUE “estaban trabajando en equipo con los representantes externos de PC (Partido Comunista), en especial con los alcaldes, para no dejar avanzar a los reinsertados del Esperanza, Paz y Libertad (EPL) y evitar perder el poderío político y militar… la orden era acabar con los esperanzados, y con sus simpatizantes…” y añade que “… el grupo militar y el político actúan conjuntamente. Excepto en aquellas regiones en donde no existe influencia política, en estos casos el grupo armado actúa independientemente. Para todos los homicidios, atentados terroristas, extorsiones y otros delitos, el grupo político externo del partido lleva la información, desarrolla la inteligencia, solicitando a los comandantes militares la ejecución de un acto  en particular… la parte política es la autora intelectual de los delitos…”.  El testigo también afirma que el alcalde anterior de Apartadó, Nelson Campo Núñez, participó en la masacre de la chinita.
JOHN JOSE URIEL URIBE, quien denunció como el vehículo de la alcaldía de Apartadó cobraban las extorsiones a los comerciantes en Apartadó y fue ASESINADO EL DIA ANTERIOR A LA LLAGADA DE UN FISCAL A MEDELLIN.

JAIRO DE JESUS GUTIERREZ, quien fue testigo explicando la forma como el conductor de GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA, alias “CATURRO”, cobraba las extorsiones en Apartadó, QUIEN DESAPARECIÓ DE LA REGIÓN LUEGO DE SER HERIDO EN EL MISMO ATENTADO DONDE MURIÓ JOHN JOSE URIEL URIBE.

ROGER IVAN CASTAÑO GIRALDO, JOHN JOSE URIEL URIBE Y JAIRO DE JESUS GUTIERREZ, habían denunciado en  el año 1995 que la masacre de la Chinita se debió a que, con la reinserción del EPL, los esperanzados dejaron de aportar el 50% de un total de 85 millones por recaudo. Asimismo señala que tanto en la masacre de la Chinita como en la de Bajo del Oso, los campesinos eran asesinados sólo por pertenecer al grupo de los “esperanzados”.
También denunciaron que el presidente regional de la UP (Unión Patriótica) HECTOR RIVERA, junto con GUSTAVO ARENAS, citan a paros y coordinan actos terroristas contra la fuerza pública: “ellos                      coordinaron el asesinato del comandante de la estación de policía de Apartadó, y de sus agentes,… en retaliación por la ofensiva del ejército contra las FARC en San José de Apartadó… por esto los campesinos se desplazaron al casco urbano… azuzados por estos personajes para convocar a un paro regional…”.
El testigo también declara que la señora GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA, una vez posesionada en el cargo de alcalde, inicia su actividad internacional, utilizando los recursos públicos para sí misma y para su proyección internacional. Sostiene que así fue como viajó a Wisconsin, a Japón y a la comunidad europea “buscando apoyo de amnistía internacional”.

Un testigo con reserva de identidad, además  relata como la señora GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA, entre septiembre y octubre del año 95, es llamada por las FARC para hacer un pago de 40 millones del fisco municipal, que son asentados contablemente como bienestar social pero que en realidad son destinados a la compra de armas, que “posteriormente son incautadas por el ejército cuando desembarcaban por Barranquilla, jurisdicción de Chigorodó” Lo más notorio de este testimonio es el hecho reiterado de las reuniones periódicas celebradas en grupo de ocho a diez personas, entre la alcaldesa GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA, ARSENIO CORDOBA, otros concejales de la UP y comandantes de las FARC. “en una casa que construyó en el barrio Policarpa detrás de la iglesia, la construyó con fondos del fisco municipal y con obreros de la alcaldía, por mandato de las FARC… se reúne con Nicolás… y en San José de Apartadó se reúne en la finca de otro concejal cojo… que tiene una micro empresa de cacao, programa financiado con platas del municipio…”.
Especial énfasis denota el testimonio respecto del conductor de GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA, apodado alias “CATURRA”, de quien se afirma acompañaba a todas partes a la alcaldesa, y quien fuera el conductor de los ex alcaldes López Bula y Nelson campo. Ambos detenidos como autores intelectuales de la masacre de Chinita. “caturra lleva cuatro administraciones y es quien cobra las extorsiones a comerciantes de Apartadó, a nombre de las FARC…”.
El testigo asegura que el homicidio del secretario de gobierno de la alcaldía, miembro de Esperanza, Paz y Libertad, fue ordenado por la alcaldesa GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA,” debido a que el tuvo conocimiento de desfalcos en la administración… por salarios a redes de informantes que vigilan a los funcionarios de la administración… gente en nómina que no trabaja… que son cuotas de la guerrilla…”.
ESTE TESTIGO CON RESERVA DE IDENTIDAD FUE ASESINADO EN APARTADÓ, UN DIA ANTES DE SER RATIFICADO EN VERSION POR LA FISCALIA, Y LUEGO DE QUE GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA APARECIERA POR TELEVISION EN LA DIRECCION REGIONAL DE FISCALIAS DE MEDELLIN.
Es de anotar que dicha masacre esta sindicada de realizarla, alias Karina. Este testigo revela la planeación sistemática de atentados contra PEDRO GERMAN, ALIRIO GUEVARA, HERNAN CORREA, GUILLERMO RIVERA, AMIN PALACIO, todos representantes de los “esperanzados” en el sindicato Sintrainagro. En efecto, el 16 de febrero de 1993 se dio muerte a PEDRO GERMAN en Apartadó, a ALIRIO GUEVARA  en la verada Arcua, municipio de Apartadó, se atentó contra las instalaciones del DAS de Apartadó a finales de 1993, se les dio muerte a  ARGIRO PATIÑO el 11 de julio del 95 y a ALFONSO ARRIETA el 26 de julio de 95, como muchos otros atentados planeados contra administradores de fincas bananeras influenciadas por Esperanza Paz y Libertad, la quema de empacadoras en la finca Granada, Cabo de hornos, Los Planes y Flores Negras, TODOS ESTOS HECHOS OCURRIDOS EN LA JURISDICCION DE LA ALCALDESA GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA.  El testigo deja constancia que trato de denunciar ante otras autoridades pero no fue escuchado. ESTE TESTIGO FUE TORTURADO, DECAPITADO, DESPEDAZADO (DESCUARTIZADO) POR LAS FARC EN APARTADO, DESPUES DE HABER TESTIFICADO ANTE EL GAULA.

EUCARIS AREIZA DE LOPEZ identificada con C.C No 39.402.371 de Apartadó, quien denunció el 11 de agosto de 1996 ante el GAULA de Urabá los siguientes hechos: la conformación de bases o células urbanas por los milicianos del barrio Policarpa en Urabá, las mujeres activistas como la señora María Brígida- posiblemente se trate de Brígida González, líder de la comunidad de paz  de San José de Apartadó, quien disimula mundialmente como ”defensora de derechos humanos”, cuyos hijos aparecen en la base de datos del computador incautado al frente 58 de las FARC en 2006,como miembros del frente guerrillero. La señora NEILA OQUENDO, que ambas “guardan armas a los milicianos en el barrio… en la zona urbana de Apartadó, se reúnen los guerrilleros con APOLINAR MARTINEZ, secretaria política del PCC (Partido Comunista Colombiano), con NICOLAS, jefe de la guerrilla… CARLOS Alias EL CIEGO ordena a las milicias  o a la guerrilla  a quien tiene que matar… el señor LUIS ECHAVARRIA, es el contacto directo con la guerrilla y concluye que,” la guerrilla es brazo armado de la Unión Patriótica y el partido comunista es el brazo político”,
ESTA TESTIGO FUE MASACRADA EN CURRULAO, EN 1997, EN COMPAÑÍA DE OCHO CAMPESINOS MAS, DESPUES DE HABER TESTIFICADO ANTE EL GAULA.
Esta mujer era madre de los niños Darío Giraldo, Judith Helena, Esterleibi, Raúl Arturo, María Victoria, que merecen saber la verdad del asesinato de su madre, la aplicación de justicia y reparación.

Otro  testigo CON RESERVA DE INDENTIDAD 001, declaró ante la fiscalía Regional de Carepa, en 1996 y denunció que: la señora GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA se reunía durante su campaña electoral, y posteriormente durante su administración, con comandantes de las FARC en San José de Apartadó y en el barrio Policarpa.  Los gremios, líderes políticos y los pocos empresarios que aún quedaban en la región, así como los trabajadores y sindicalistas, alarmados, reclamaban el ejercicio del estado de derecho  y la garantía de sus vidas y sus bienes. Informes de inteligencia que deben reposar en la Brigada XVII, expresa que las comunidades y los gremios pidieron protección a la administración Municipal de Gloria Cuartas para sus vidas y no se les garantizó, ni se realizaron acciones para evitar o minimizar el riesgo inminente que denunciaban contra sus vidas. De manera que quedaron abandonados a su suerte, ocurriendo la muerte por asesinato de varios de quienes se acercaron a pedir protección para sus vidas, en su calidad de desmovilizados del EPL.

JORGE ALBEIRO MEJIA BEDOYA, identificado con C.C No. 71.935.340 de Apartadó quien testifico el 21 de Agosto de 1996 ante el Gaula de Urabá sobre los siguientes hechos: las reuniones de adoctrinamiento celebrada por GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA en el barrio Policarpa y en la escuela del barrio La Paz, en compañía de APOLINAR MARTINEZ, RAMON OSORIO, ARSENIO CORDOBA, EUGENIO CORDOBA, JORGE LEON GIRALDO.
Las reuniones celebradas entre ellos, los integrantes del partido comunista arriba mencionados y las FARC, en la Balsa, en la vereda El Guineo, en los Mandarinos, en la Cucaracha, donde asistían los guerrilleros, ALEXIS GOMEZ, NICOLAS, TRIPAS, JAIME, EL MANTECO, LUBIAN, y se discutía, principalmente, “ como iban las cosas con los esperanzados”.
Este testigo también señala que GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA ordeno la muerte de ANIBAL CORDOBA, por ser “el único que la estaba jodiendo, pidiéndole que ayudara a las obras en el barrio La Chinita, que era fácil de matar porque estudiaba en la nocturna en el barrio Vélez, que era alto, moreno, con moto, mandaron a dos guerrilleros y se equivocaron y mataron a otro…”.
También aduce el testigo que participo en seis reuniones celebradas entre la alcaldesa y jefes guerrilleros como EL MANTECO, donde GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA dejo en claro que “era mejor que mataran uno por uno y no todos a la vez, porque así ella iba a perder la alcaldía ya que había mucha gente de los esperanzados en el consejo… también les dijo que podían desaparecer a la gente que por eso no había problema”.
Este mismo testigo recuerda la reunión celebrada entre GLORIA ISABEL CUARTAS MONTOYA y alias “KARINA”, donde se comprometió a no salirse de la línea de la lucha armada.

ESTE TESTIGO FUE DEGOLLADO POR MILICIANOS DE LAS FARC EN CAREPA DESPUES DE HABER TESTIFICADO ANTE EL GAULA.

Este testigo dejó una viuda, la señora Mélida Rodríguez Arroyo, tres hijos que hoy ya son adultos, a saber, Gina Paola, Aldair y yeison, que aun desconocen la verdad de los hechos alrededor de la muerte de su padre.

ALEJANDRO SEGUNDO MILANES CORREA identificado con C.C No 73.079.423 de Cartagena Bolívar, quien testificó el 17 de diciembre de 1996 ante el Gaula de Urabá, denunciando: la vinculación absoluta entre el Partido Comunista, La Unión Patriótica y la guerrilla de la FARC, para apoyar las elecciones municipales del PCC y las elecciones de juntas subdirectivas sindicales, conforme a los cuadros del PCC. También declaro el adoctrinamiento forzado a los trabajadores de las fincas mediante documentos políticos y sindicales, en las fincas de la comunal CARAMBOMBO. Las reuniones del PCC con las FARC con presencia de JOSE ANTONIO LOPEZ BULA, NELSON CAMPO NUÑUEZ, ambos ex alcaldes de Apartadó procesados como autores intelectuales de la masacre de la Chinita, con GERARDO REYES, LINEI RAMOS, (miembro de Sintrainagro regional Turbo), RAMON OSORIO (activista de Sintrainagro seccional turbo), FREDDY NEGRETE, BENJAMIN ARBOLEDA, GUSTAVO ARENAS, GUSTAVO ARCIA, CAMILO ARENAS, MARTHA ZAPATA, (quien estaba al frente de los desplazados en Urabá), ANA RENGIFO, APOLINAR MARTINEZ (miembro del comité central del PCC),EFRAIN GUZMAN, jefe del V frente de las FARC, ORLANDO, comandante de milicias de Bajirá y Mutatá, NICOLAS, jefe de milicias de Apartadó y del corregimiento de San José de Apartadó, con el único fin de “definir de una vez la actuación de la parte política y de la parte armada… primo la decisión de la parte armada , de utilizar la combinación de todas las formas de lucha, pues si el partido quería trabajar la parte política sólo, perdería el apoyo de la parte armada… de esta forma, en la práctica, el PCC señalaba los objetivos y las FARC  los llevaba a cavo………..(secuestros, extorciones, masacres…) así funcionó hasta enero de 1991. Más grave aun, este testigo narra la reunión celebrada en la Vereda El Aracua, donde el PCC y las FARC definen su política frente a los reinsertados del EPL  y “deciden tratar a la gente de Esperanza como partido enemigo y a sus militantes como objetivos de guerra…”. El testigo relata quienes estuvieron en la reunión celebrada el 23 de diciembre de 1992 en el corregimiento de San José de Apartadó, y como allí se decidió la masacre del barrio La Chinita, acaecida el 23 de enero de 1993.

En entrevista,  Alias “Samir” ex jefe del Quinto Frente de las FARC, que operaba en la Serranía del Abibe en Urabá, se destapó y contó su historia al pasar por las filas del grupo guerrillero.

En entrevista de media hora con el ex ministro Fernando Londoño, en el programa “La Hora de la Verdad”, señaló presuntas irregularidades en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. El ex jefe guerrillero que por varios años patrulló las veredas de los corregimientos de San José de Apartadó, Carepa, Turbo y Necoclí, se entregó al ejército en diciembre del año pasado. “Samir” afirmó que a la comunidad de Paz sólo podían entrar los guerrilleros de las Farc. “Cuando llegué, lo primero que hice fue hablar con Lancheros (miembro del consejo superior de la ONG)”.

El ex guerrillero señaló a Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó, al padre Giraldo, a la hermana Clara, Uver Areiza, Gildardo Tuberquía y Conrado David como miembros del consejo superior de la ONG “Amigos de las Farc”, de hecho porque el proyecto político que presentan, es en un 95% el mismo de las Farc. Yo estuve en más de 20 reuniones aproximadamente con Edward Lancheros. Cada vez que iban a realizar una brigada de paz, cada vez que venían comisiones internacionales, mandaban comisiones a verificar, entonces Edward Lancheros se adelantaba y me decía, “Samir” verifica que no haya guerrilla por ahí”. (www.urabaenlinea.com/.../14422-se-destapo-alias-samir-ex-jefe-guerrillero-del-5-frente-de-las-farc.html )

El Patriota.

Gloria Isabel Cuartas Montoya: Trabajadora Social, Ex Alcaldesa de Apartadó, defensora de Derechos Humanos, fundadora del movimiento “Otra Colombia es Posible”, miembro del movimiento “Colombianos por la Paz”,  galardonada con premio Mundial de Derechos Humanos y gestora de la comunidad de Paz de San José de Apartadó con el sacerdote de la teología de la liberación Javier Giraldo.

26 comentarios:

  1. Ya debería estar encerrada esta asesina.

    http://lahoradelaverdad.com.co/.storage/public/EDITORIAL%20%2029%20%20DE%20%20SEPTIEMBRE.mp3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callense ignorantes que si de verdad fuera una asesina no se llevaria tan mal con los guerrilleros que hasta casi la matan. Pero como estamos acostumbrados a crear controversia de los buenos pues tenemos miedo de enfrentar a los verdaderos asesinos hablamos pura "caca" pero si no pudieron mayarla, ensuciemos su nombre!!! ��

      Eliminar
    2. Otra hijueputa guerrillera criminal como la TEODORA Y todos esos hujueputas asesinos narcoterroristas violadores de derechos humanos autores de crimenes de lesa humanidad.Plomo para todas esas gonorreas.

      Eliminar
  2. Escalofriante, increíble e inimaginable los hechos aquí narrados con tanta exactitud, que realmente no se explica a primera vista cómo estas situaciones se pueden dar en un país civilizado.
    No hay duda que el Narcoterrorismo es sanguinario, cruel y perverso y desde luego, todas la personas que lo componen y entre ellos la sujeto Gloria Isabel Cuartas Montoya, que sin duda debería estar presa de por vida, como todo aquel que ha militado en ese cruel grupo asesino.
    Sin embargo, quizá con razón, por intereses superiores de la Patria, en su intento de terminar con este calvario, se han promulgado leyes para que a través de ellas, se haga entender a esos grupos terroristas que ese no ces el camino. Con todo y con inmenso respeto, pienso que está más que probado que a esa gente, humanoides, como les decía un brillante Almirante Chileno, Don José Toribio Merino Castro (Q.E.P.D), no es el modo de tratarlas, pues no tienen corazón y son malvados de alma, como se comprueba en este relato histórico,real y escalofriante.
    Luego, la pregunta lógica es: ¿Y la Justicia, qué ha hecho al respecto? Y los llamados a hacer cumplir la ley en dónde están??
    ¿Cómo es posible que en un país que se encuentra por casi sesenta años en una cruel guerra de Guerrillas, es decir Guerra Irregular, con narcoterroristas, existan tantas leyes de protección a estos criminales de lesa humanidad?
    ¿Cómo es posible que existan tantas garantías absurdas cuando se logran atrapar a estos criminales y deben soltarlos por alguna eventual falla técnica en su detención a sabiendas que son horrorosos criminales?
    ¿Quienes luego son responsables de estas situaciones? ¿Los que aplican la ley o los que las promulgan?
    Pienso que por ahí va el tema principal, pues a veces hay que pensar en el Bien Nacional y no en esa gente que no son humanos y por tanto, aunque duela decirlo, no merecen Derechos, toda vez que ellos jamás han respetado los derechos de los demás.
    Duele, produce IRA, impotencia, pero auí hay actores responsables de esta situación y mientras no le pongamos el cascabel al gato, seguiremos, atropellando los Derechos Humanos de la mayoría, por defender los Derechos Humanos de criminales tan grandes y tan llenos de odio.
    Por otro lado, llama la atención a veces, la conducta de la Propia Corte Suprema de Justicia o de los Organismos encargados por Ley de impartirla. ¿No habrán fallas en esos organismos también? ¿Por qué las toleramos?
    Parafaseando a Su Santidad Juan Pablo II que decía "Los Pobres no pueden esperar, Miren a Él" Refiriéndose a Jesús, yo diría...Colombia no puede esperar más...miren al pueblo que ya está cansado de tanto dolor....se los ruego....
    Atte. desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán

    ResponderEliminar
  3. HAY POR FAVOR Y SEGUIMOS DUDANDO QUE LAS PERVERSAS Y SUCIAS ONG´s NO SON MAS QUE LA MAQUINARIA QUE LOS TERRORISTAS APRENDIERON A USAR PARA SUS FINES??SI NO MIREMOS COMO LA TEODORA BOLIVAR ENTRA Y SALE POR EUROPA HACIENDOLE EL PROSELITISMO Y NEGOCIOS A LOS INTERESES DE LAS FARC SIN SER DESCUBIERTA NI DETENIDA??? TIPAS COMO ESTAS¡¡SON LAS QUE PUDREN LA CONCIENCIA DE PUEBLOS HONRADOS Y HONESTOS...POR QUE CUENTAN CON LOS PERVERTIDOS DOLARES QUE DAÑAN CONCIENCIAS PRODUCTO DEL SECUESTRO Y EL NARCOARMAS, SIN IMPORTARLES TODA LA MALDICION QUE ACARREAN SOBRE SUS ESPALDAS PARA TODA SU FAMILIA Y DESCENDENCIA¡¡¡PERO POR CULPA DE HIPOCRITAS PERVERSAS COMO ESTAS¡¡ES QUE EL MUNDO ESTA ENGAÑADO¡¡¡Y PREMIA SUS ARDUAS Y DIGNAS LABORES¡¡¡SIN DARSEN CUENTA QUE ESTAN APOYANDO A CRIMINALES ES SUS PERVERSOS PROPOSITOS DE APODERARSEN DE LAS RIQUEZAS DE UN PAIS PARA PONERLAS A BENEFICIO DE LOS MAS PELIGROSOS TERRORISTAS DEL MUNDO COMO CASTRO, AHMINEDEJAD DE IRAN Y CHAVEZ...ENTRE OTROS...POR ESO NADIE PUEDE SER INDIFERENTE A ESTA VERDAD Y A ESA HIPOCRESIA¡¡¡QUE SE ESCONDE DETRAS DE MUCHAS ONG´S QUE HACEN PASAR A CRIMINALES COMO VICTIMAS INOCENTES Y A MILITARES COMO PERVERSOS CRIMINALES¡¡¡PARA DESVIRTUAR LA REALIDAD Y DESESTABLIZAR LAS INSTITUCIONES DE UNA NACION...EN COLOMBIA NO LE CREEMOS NI A LA S PALABRAS DE LA MERCENARIA CANCILLER DE LAS FARC PIEDAD CORDOBA, NI A SUS SUCIAS ONG´s, MANIPULADAS POR TODOS ESOS GUERRILLOS ENMASCARADOS DE CONGRESITAS COMO IVAN CEPEDA, GLORIA RAMIREZ, PETRO, ETC..Y QUE SOLO ESTAN AL SERVICIO DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARCBOLIVARIANAS¡¡¡NI A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y EL COLEGIADO ALVEAR INFILTRADOS POR ESOS CRIMINALES¡¡¡TODOS UNIDOS EN COLOMBIA RESPALDAMOS AL PRESIDENTE SANTOS¡¡PARA QUE SE DESMANTELE ESA MALDAD EN CONTRA DEL PUEBLO COLOMBIANO Y NUESTRA LIBERTAD¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues, hermano, calificas muchas cosas que tal vez no son fidelinas, estoy seguro que hay verdades que decis, pero es la justicia quien debe manifestarse, por que si eso fuese así entonces el actual gobernadro de antioquia junto con don uribito del niño jesus, el salvador de esta patria, estarían pudriendose en una carcel, por la masacre del aro, en ituango. por la conformacion de grupo paramilitares.
    soy de centro cada una que lave sus pecados en la carcel, por que eso es justicia, no candenar a unos e idolatrar a otros.

    ResponderEliminar
  5. Que pequeños somos los colombianos! fácilmente caemos en los juegos estratégicos y macabros de los dueños de este país. Despierten!!!! y no permitan que los sigan engañando, desviando su atención mientras ellos desgarran lenta y contundentemente al país.

    ResponderEliminar
  6. Revisen todos estos elementos y son corte y pega de supuestos procesos que se han adelantado por los organismos de inteligencia y que han sido desestimados por jueces de la republica. Una prueba mas del terrorismo de estado que se desarrolla en este país, contra el movimiento social y politico que quiere un cambio real para nuestro país.

    ResponderEliminar
  7. Que fácil es indisponer y crear malestar, que fácil es ponernos del lado de los agentes estatales y hacer señalamientos indiscriminados que justifiquen la intervención de la fuerza pública y las aplicación de políticas de seguridad derivadas de modelos militares.


    Felicitaciones en todo caso porque la presentación del blog les quedó muy bien, pero nada mas.

    ResponderEliminar
  8. SOIS UNAS GONORREAS HIUEPUTAS...CUCARACHAS PARAMILITARES A USTEDES LES VAMOS A LLEGAR TAMBIEN...MUY INTELIEGENTES DENUNCIANDO A LOS SINDICALISTAS Y ESTUDIANTES...CUANDO SOIS INCAPACES DE ENFRENTAR A VERDADEROS GUERRILLEROS ARMADOS... LAS MISMAS TACTICAS DE PARACOS...QUE EL TERRORISMO QUE EL TERRORISMO....
    EN COLOMBIA LA PRINCIPAL FUENTE D ETERRORISMO ES EL ESTADO NARCO PARACO DE DERECHAS Y DE URIBESTIAS...
    A VOS TAMBIEN TE VAMOS A LLEGAR ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oigan a este hijodeputa disque españolete de mierda infiltrado.Vaya a que le den por ese asterisco hijodeputa,bañese piojoso cochino,estudie y deje de fumar porquerias,disque españolete este jijueputa jajajajaja

      Eliminar
  9. paracos y paraquitos, convivires, reinsertados, desmovilizados, chusmeros, rastrojeros, pajaros, pajaritos, gavilanes, NO TRIUNFARAN...
    DESMOVILICENSE YA!!!!!!!!!!ARRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  10. La pastilla para la memoria se la pueden tomar leyendo el libro "Y refundaron la patria, de como politicos y mafiosos reconfiguraron el estado colombiano" a ver como contestan las evidencias de investigaciones serias...y no con estos flojos pastiches ...

    ResponderEliminar
  11. Por cobardes y rastreras apológias al genocidio, como esta, fue que masacraron a los miembros de la UP.

    Están gestando muchas más décadas de guerrilla en este pais.

    PD: Ole uno puede ser hasta malo, pero no malo y bruto al mismo tiempo, pidanle a Uribe que les constituya aí sea un colegio de primaria.

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel Santos alias "Chucky"21 de octubre de 2010, 11:34

    Malparidos apátridas, paracos hijos de puta, para calumniar a los luchadores populares sin armas son brillantes, pero frente a nosotros, a los alzados en armas si les da culillo enfrentarnos, cuando quieran échense la pasadita por el monte a rellenarlos de bala, no nos enorgullece completar nuestros objetivos militares contra el pueblo uniformado, pero guerra es guerra...Adelante Manuel,Jacobo, Jojoy, Reyes

    ResponderEliminar
  13. ESTAN MUY ACTIVOS LOS LABORATORIOS DE LA INTELIGENCIA DEL EJERCITO. PIEDAD CORDOVA, GUSTAVO PETRO,JORGE ENRRIQUE ROBLEDO, GLORIA CUARTAS, Y TODAS LAS FIGURAS DE LA IZQUIERDA ESTAN EN LA MIRA DEL EJERCITO. SERA QUE ESTAN PREPARANDO OTRO GENOCIDIO COMO EL DE LA UNION PATRIOTICA? MAS VIOLENCIA POR DIOS? POBRE PAIS

    ResponderEliminar
  14. A los perros hijosdeputa fachos lo que les vamos a dar es bala ! Plomo es el unico lenguaje con estas pestes de la extrema derecha colombiana ! No hay otra ! Viva la izquierda Revolucionaria colombiana!

    ResponderEliminar
  15. Álvaro Uribe es declarado persona non grata por ONG y defensores de los DD.HH. en España
    Bajo el lema ¡Álvaro Uribe Vélez, persona non grata! ¡Que sea puesto a disposición de la Corte Penal Internacional!, más de una treintena de ONG, defen ...sores de los Derechos Humanos, políticos e intelectuales, declararon persona "non grata" al ex presidente Álvaro Uribe en España, ante el anuncio de la inminente entrega del Premio Internacional La Puerta del Recuerdo que le otorgará la Fundación Universitaria San Pablo CEU el próximo 27 de octubre en Madrid, por su "decisivo papel en la lucha contra el terrorismo".Ver más

    ResponderEliminar
  16. Donde esta la pastilla para la memoria para ver los sindicalistas, campesinos indigenas... que mataron los paramilitares y que obviamente son mas y que infiltra paramilitares a universidades publicas para amedrentar el movimiento estudiantil.

    ResponderEliminar
  17. ongs de izquierda,hienas hambrientas de sangre y plata,auxiliadores de sus amiguitos los tristemente celebres narcoterroristas,siembraminas,secuestradores y ladrones,ya ni guerrilleros son,forajidos,sin ninguna conviccion ni politica ni revolucionaria,vulgares delincuentes comunes.
    la mamertada juventud colombiana no les puede seguir comiendo cuento,mientras sus oscuros lideres se pavonean por el mundo,tomando whisky y ganando euros,los pobres idiotas utiles en las universidades,los barrios y los montes,aguantando hambre y plomo,empiecen a viivir sus vidas,ya el discurso setentero,esta rayado y obsoleto,revolucionarios de pacotilla,no pueden ni con la bufanda y la mochila.
    a trabajar,dejen de estar desangrando al pais con tanto subsidio que ustedes maman,parasitos oenegeros mantenidos y caducos,a trabajar.
    viva colombia,abajo los falsos lideres oportunistas y corruptos,lease teodora,gloria cuartas,cepeda,cura giraldo,promotores del caos y la violencia.

    ResponderEliminar
  18. la verdad por ella mataron al niño en la cadena supuestamente trabaja por apartado mas es lo malo que lo bueno que la conocen aca dando se la gran vida ha nombre de la region de uraba coordina con los guerrillero de san jose y sale al por los medio disque reclamando por cuales derecho los derechos delos guerrilleros en la comunidad de paz que por cierto es de las ong de rrefugio de las personas malas que no quieren esta gente pobre que solo hace sussistir del banano con ganas de superarse

    ResponderEliminar
  19. ahhh,la verdad,,solo la verdad....leo y vuelvo a leer, algunas declaraciones, me dan es risa, parecen, copiadas y no relacionan, los hechos, como ocurrieron,,,,,parecen falsos positivos,,,, un datico,,la muerte de Pedro german "Peyo",,,,a el lo mandaron a asesinar, los mismos compañeros de lucha armada " EPL"......y otras y muchas cositas que puedira aportarles,,,,,,,,,,,,La verdad a medias y mal contada

    ResponderEliminar
  20. todos comentan su vercion segun sus hechos yo estube en esa zona en ese tiempo y creame era muy peligroso hasta ver como ocurrian los crimnes si yo pudiera hablar...... pero es mejor callar

    ResponderEliminar
  21. gente como esta asesina comunista es la que los colombianos de bien se deben unir y exterminarlas asi como esos hptas guerrilleros hicieron con tanta gente de bien solo para enriquecerse y llegar a la politica que verguenza con esta terrorista que sea colombiana asesinando colombianos esta perra ni familia tendra engendro malholiente gente como usted solo genera desprecio asco verguenza vieja hpta.

    ResponderEliminar